Recuperación y restauración del baldaquino de Jesús Nazareno, de Úbeda

>> domingo, 20 de febrero de 2011

La Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Úbeda, ha abierto una cuenta para la recuperación y restauración de su altar y baldaquino, obra de nuestro escultor, que albergaba a la sagrada imagen del venerado Nazareno antes del cierre de su sede canónica -la Iglesia Mayor de santa María de los Reales Alcázares- y por consiguiente de su capilla, hace ya la friolera de veintiocho años. Esta magnífica obra neobarroca, realizada por Palma en 1966, se encuentra en un penoso estado ya que los primeros años de las desastrosas e inacabables obras de Santa María no tuvo protección alguna ni las Juntas de Gobierno de la Cofradía hicieron nada por su conservación y guarda. La Cofradía de Jesús ha hecho un llamamiento entre sus hermanos y devotos para hacer frente a la restauración del altar y acondicionamiento de la capilla, toda vez que la Colegial tiene previsto abrir de nuevo sus puertas en breve. Las cuentas donde pueden ingresar sus donativos, en los que se habrá de indicar Para la Capilla de Jesús, son:

CAJASUR 2024.0132.26.3305013265
CAJA RURAL 3067.0088.31.2207219722

Un libro para recaudar fondos

Por otra lado el cofrade y actual secretario de la corporación nazarena, Manuel Madrid Delgado, publicará un libro titulado Horizontes de Misterio, se trata de una recopilación de su mejores artículos cofrades, cuyos fondos irán destinados íntegramente a la restauración del baldaquino

La edición de los textos estará limitada a los suscriptores, por lo que la hermandad nazarena ha abierto un plazo de suscripción que expirará el próximo 28 de febrero. En señal de agradecimiento por parte de la cofradía, el nombre de todos aquellos que previamente se suscriban a la obra figurará escrito en su interior.

Antes del 28 de febrero, todos los que deseen incorporar este libro a su biblioteca podrán solicitarlo a la propia cofradía, al autor o hacerlo a través de la dirección de correo electrónico librodemanuelmadrid@ubedaenlared.com que se ha habilitado en la página principal de la web cofrade Cruz de Guía, indicando su nombre y sus apellidos. El precio de cada ejemplar será de 15 euros.

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP