El malagueño Cristo de la Buena Muerte saldrá en procesión extraodinaria con motivo del 75 aniversario de su hechura

>> domingo, 29 de enero de 2017

Foto AFP en ABC
La Congregación de la Buena Muerte hará de nuevo una salida extraordinaria con su crucificado de la con motivo del 75º aniversario de su hechura, según informa el Cabildo.org. La corporación dominicana planea hacer un Vía Crucis por las calles de El Perchel con el Cristo en la segunda quincena de septiembre.
De esta forma, el Crucificado que talló Francisco Palma Burgos hará su cuarta salida en los últimos once años. En 2006, el Cristo de la Buena Muerte y Ánimas fue el elegido para presidir el Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías de Málaga. En 2011, la imagen se paseó en su trono procesional por las calles de Madrid, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), ante la presencia del Papa Benedicto XVI. La última salida se vivió hace dos años, al conmemorase en centenario de la fusión del Crucificado con la Virgen de la Soledad.
La corporación planea una serie de actos, además del citado Vía Crucis. El pintor José Antonio Jiménez Muñoz será el encargado de pintar el cartel conmemorativo. Habrá una exposición conmemorativa en el Museo Revello de Toro, y mesas redonda sobre la figura y obra de Francisco Palma Burgos a cargo de varios historiadores. La imagen fue realizada entre 1940 y 1941 y se bendijo el 8 de marzo de 1942 en la iglesia del Santo Cristo de la Salud.

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP